El municipio de Broto está enclavado en la comarca de Sobrarbe, en pleno corazón del Pirineo aragonés. Situado a la entrada del valle de Ordesa, junto al río Ara, es un mirador del impresionante Mondarruego, entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por su vertiente oeste.
Desde la ciudad de Huesca se toma la A-23 hasta Sabiñánigo y allí se coge el desvío de la N-260 por la carretera Yebra de Basa-Fiscal y antes de llegar a Fiscal, una rotonda nos obliga a dirigirnos a la izquierda en dirección Broto y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Broto se asienta en el centro del valle al que da nombre y es capital histórica y cabecera del municipio. Al Ayuntamiento de Broto pertenecen además, Asín de Broto, Bergua, Buesa, Oto y Sarvisé, así como los núcleos deshabitados de Ayerbe de Broto, Basarán, Escartín, Otal y Yosa.
Con una superficie de 128 kilómetros cuadrados, el municipio cuenta con una población de 538 habitantes, según datos del INE, de acuerdo al padrón municipal a 1 de enero de 2020.