Saluda

Broto es mi pueblo. Aquí vivieron mis abuelos y mis padres, regentando la panadería del pueblo. Aquí nací yo en 1962. En Broto he vivido los momentos más entrañables de mi vida. Aquí  jugué por sus calles siendo niña, recorriendo sus rincones, aquí he disfrutado de todas sus tradiciones y fiestas, aquí me casé y aquí vivo con mi familia y es aquí donde quiero seguir viviendo.

Es un orgullo para mí ser la alcaldesa del pueblo donde crecí y me crie, porque Broto es mi hogar, y no hay nada más gratificante que poder prestar mis servicios a la tierra que me vio nacer y crecer.

Cursé mis estudios de Magisterio en Huesca, y toda mi vida profesional ha estado centrada en la Comarca de Sobrarbe como Educadora de Adultos, compaginando con la atención a la panadería de mi familia. Gracias a este trabajo que he desempeñado recorriendo cada día los pueblos de nuestra comarca donde impartía las clases he podido  tener contacto directo con las personas, con su día a día, con sus problemas cotidianos y reales, con sus inquietudes e ilusiones y hemos compartido momentos entrañables. Esta experiencia me ha servido para tener  una visión amplia, cercana y real de nuestros valles.

En 1999 entré a formar parte del Ayuntamiento de Broto. La ciudadanía depositó su confianza en el partido político que represento, el PSOE, y mi andadura política se inició siendo concejala de Cultura, Educación y Deporte y Teniente alcalde de la corporación. 

Desde el año 2008 ejerzo el cargo de alcaldesa con máxima responsabilidad, satisfacción y cercanía. Somos un ayuntamiento abierto y cercano a todo el mundo e intentamos ayudar a nuestros vecinos en su día a día, tanto a los que viven en nuestro municipio durante varias generaciones como a las nuevas personas que han optado por  esta población para llevar a cabo su proyecto de vida o a las que nos eligen para pasar unos días de vacaciones en nuestro valle.

Broto es amante de sus tradiciones que ha mantenido arraigadas, generación tras generación, pero no podemos olvidar que estamos en el siglo XXI, en la era de la tecnología y por eso queremos acercarlas a todos vosotros.

Gracias a las nuevas tecnologías estamos conectados con la ciudadanía, informando a través de la aplicación “Bando Móvil Broto”, y poniendo a disposición del ciudadano la sede electrónica https://broto.sedelectronica.es.

Ya que el ayuntamiento es la casa de todos y es  la institución más cercana al ciudadano, quiero que esta página web sea la puerta que siempre está abierta para todos vosotros y en la que podéis entrar cuando queráis  para realizar vuestros trámites online, informaros de las actividades que se realizan, de los proyectos que pretendemos llevar a cabo. Seguro que esta web también será de utilidad a todos y nos acercará más al ciudadano. Con esta idea se ha creado.

Por supuesto, la otra puerta, la física, siempre estará abierta para todos y allí podéis acercaros a las oficinas del ayuntamiento o a mi despacho donde siempre estaré encantada de recibiros e intentaré  resolver vuestras dudas. Porque: “La mejor forma de predecir el futuro es construirlo y juntos lo lograremos”.
Esperamos vuestra visita.

Carmen Muro Gracia